RONCOS Rancagua

Ayuda Solidaria en Machalí

Diversas agrupaciones como “RONCOS Rancagua”, “Monarkas”, “Deskicio Choppers” e independientes fueron en ayuda solidaria a Machalí este fin de semana del 06 y 07 de Marzo, para colaborar con el retiro de escombros desde las casas que resultaron destruídas después del terremoto que nos azotó la madrugada del sábado 27 de febrero.
Fue así como respondiendo al llamado del alcalde José Miguel Urrutia, y luego de una semana de campaña reuniendo ropa y alimentos no perecibles, estos fueron entregados en el DIDECO y posteriormente se organizaron cuadrillas de trabajo, junto a la Brigada de Aviación del Ejército y CONAF para apoyar la difícil situación por la que atraviesa la comuna.

“Es fácil ir a la municipalidad a dejar ropa y alimentos y después volver a la casa a ver televisión, pero nosotros fuimos un paso más allá y decidimos ir directamente a ayudar a esas personas, nos sacrificamos por ellos, tragamos tierra y nos ensuciamos, pero la sensación con la que uno llega a la casa es infinitamente gratificadora, porque por lo menos a algunas familias les dimos un apoyo directo”.

Además, el 13 y 14 de Marzo, se celebrará el Día Nacional del motoquero Chileno, evento que se realizará en el Estadio Guillermo Chacón de Machalí donde se espera que lleguen motoqueros de rancagua, santiago, y alrededores. La Municipalidad de Machalí ya se puso con lo necesario para la realización de dicho evento que este año será de carácter solidario, con cuadrillas de trabajo para armar mediaguas entregadas al municipio por Un Techo para Chile e ir en ayuda directa a los mas necesitados por el terremoto.

Más fotos después del salto

Fotografías de Rodrigo Muñoz Allende

Anuncios

marzo 8, 2010 - Posted by | Gestiones, Noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: