RONCOS Rancagua

RONCOS en el Diario El Tipógrafo

nota tipografo

El día de hoy viernes 31 de Julio, Roncos Rancagua apareció en un reportaje en primera plana del diario local.

A continuación podrán leer dicho reportaje realizado por el periodista Julio Jerez y las Fotografías de Pablo Mardones

“RONCOS” DE RANCAGUA
Vivir la pasión en dos ruedas
Agrupación de motoristas, también conocidos como “motoqueros”, además de salir a recorrer las carreteras de la zona realizan también actividades sociales.

Jueves, 30 de Julio de 2009

Por: Julio Jerez Reyes

El tronar de los motores, el olor del combustible quemado, pero sobre todo el viento en sus rostros, son las sensaciones y elementos que hacen que los motociclistas disfruten del rodar de sus máquinas sobre el asfalto de las carreteras…

Esta descripción genérica que podría dar cualquier persona que alguna vez haya montado una moto, es particularmente real entre los motoqueros del Club “Roncos” de Rancagua.

“Roncos” reúne actualmente a 28 socios y existe desde hace dos años —nació oficialmente el 14 de mayo de 2007— cuando cuatro amigos con una afición común, como es el motociclismo, decidieron juntarse primero como agrupación y finalmente como club, explica su relacionador público Pedro Camiroaga.

El club reúne todo tipo de motos, shoppers, velocidad y enduro, sean chinas o japonesas, sin distinción. La única salvedad es que sus motores sean de 150 centímetros cúbicos hacia arriba, para posibilitar una marcha pareja cuando viajan por carretera, precisa Camiroaga.

“Estamos integrados por estudiantes, profesionales, solteros y casados y las edades del grupo van desde los 21 a los 52 años. Exigimos respeto dentro del grupo y, además, que cada uno tenga todo en regla”, dijo el relacionador público, refiriéndose a la documentación de las motos.

Los Roncos, que están asociados a la Hermandad Zona Sur, que agrupa a motoqueros pertenecientes a clubes de Rancagua a Punta Arenas, además de organizar salidas a terreno para disfrutar de largas jornadas de paseo, han realizado también actividades de orden social. En ese sentido, detalla Camiroaga, pintaron un hogar de menores, llevaron leña a un hogar de adultos mayores y están preparando algo para el Día del Niño y para el Día de la Juventud, donde llevarán a cabo una clínica de seguridad en la conducción.

Del mismo modo, han obtenido algunas garantías para los motociclistas, como los estacionamientos en el edifico ubicado en calle Campos frente al Mall, donde por sus gestiones hay lugar para 60 motos.

Portada Tipografo

tipografo portada

tipografo 2464-1

tipografo 2464-2

tipografo 2464-3

Anuncios

julio 31, 2009 - Posted by | Noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: