RONCOS Rancagua

Manual de Conducción para Motociclistas

manual

José González Tortosa, alias Dr. Infierno, publicó esta tercera edición del “Manual de Pilotaje de Motocicletas” que es sin lugar a dudas el mayor y mejor manual de conducción que haya leído.

Un pequeño fragmento de la introducción del manual y que debemos tener en cuenta es lo que vemos a continuación:

“Los principales obstáculos para cualquier tipo de aprendizaje son el miedo, la prepotencia, las ideas preconcebidas y la impaciencia. Ya desde este capítulo inicial, quiero advertir al lector contra ellos. Despojarse de esos lastres no es fácil. Se requiere una actitud permanente de alerta y trabajo interior, para poder superarlos.

El miedo es la consecuencia del desconocimiento de la técnica. Se alimenta de la inseguridad en uno mismo y va desapareciendo, conforme el piloto profundiza en las leyes por las que se rige su moto, las entiende y aprende a actuar sobre ellas, consiguiendo un pilotaje seguro.

En cuanto a la prepotencia, no es nada nuevo. Ya lo decía Sócrates, uno de los mayores sabios de todos los tiempos: “Solo se que no se nada”. Era un mentiroso. Sabía más que nadie. Pero con esa frase lo que reflejaba era la actitud que le permitía acercarse al conocimiento. Sin ella no se puede aprender.”

Sin mas comentarios, bajen el manual y léanselo de principio a fin.  Además pueden ingresar a la página web del autor donde podrán contactarse con el autor

Para acceder al archivo  

Manual de Conduccion de Motos

Anuncios

julio 23, 2009 - Posted by | Noticias, Otros

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: