RONCOS Rancagua

Fin de Año RONCOS

fireworks

Ya se nos va el año y los Roncos están a las puertas de cumplir casi 2 años de existencia. Y este es el momento de hacer una retrospectiva y analizarnos cómo hemos evolucionado en este año, y lo hemos hecho bien.

A Marzo del 2008, Roncos contaba con aproximadamente unos 10 miembros, reunidos como un grupo de amigos que disfrutaban salir en rutas los fines de semana, luego comenzaron a llegar otros más en base a invitaciones a rutear.

Pero a mediados de mayo, la señal local de TVN, Red O’Higgins, de la mano del periodista Domingo Cantillana, nos hizo un reportaje como agrupación, donde los Roncos comenzaron un proceso de mediatización y se empezaron a hacer conocidos fuera del ambiente motoquero.

Fue así como mucha gente se interesó en nosotros y en la posibilidad de compartir con el grupo,como asimismo integrar este grupo de amigos. Incorporando las primeras mujeres motoqueras, el grupo se empezó a organizar cada vez más, participando en jornadas solidarias como ir en ayuda de un hogar de ancianos a cortar leña y a arreglar sillas de ruedas estropeadas.

Así llegó Septiembre y con el afán de organizarnos mejor, llegó la primera parchación de los Roncos, donde pasamos a ser 25 miembros oficiales en nuestras filas.

En Octubre, fuimos invitados a la Expo Tuning de Rancagua, evento que reunió a una enorme cantidad de vehículos modificados y arreglados en el estacionamiento del Supermercado Cugat. Roncos estuvo presente en lleno y acaparó la atención del público al hacer un ingreso majestuoso y mantuvo el interés de toda la gente por todo el evento.

Por aquel entonces, Miguelazo en conjunto con otros miembros organizados del grupo, estaban realizando gestiones con la Ilustre Municipalidad de Rancagua para conseguir estacionamientos para motocicletas en el centro de la ciudad, gestión que, después de avanzadas conversaciones, fue truncada en un principio debido a las elecciones municipales y finalmente un grupo de motoristas de Graneros consiguió estacionamientos libres para 6 motos en la esquina de Cuevas con Campos.

Así nos fuimos, de ruta en ruta, de asado en asado, creciendo como grupo, creciendo como amigos. Respondimos al llamado de Karlitros de los Spirit Choppers para la Teletón, donde se juntaron casi 100 motocicletas y se reunieron más de $850.000 para tan noble causa.

Siguiendo el mismo llamado de Karlitros, estuvimos presentes acompañando al Viejito Pascuero a repartir regalos a niños de escasos recursos y riesgo social, los días 22, 23 y 24 de Diciembre.

Finalmente,  el 29 de Diciembre, Roncos Rancagua firmaron un acuerdo con la empresa Ruta 86 S.A., dueños del Edificio PARKING ubicado en Campos 241 de la ciudad, para otorgar estacionamientos gratuítos a motocicletas de Rancagua en la primera planta del edificio, gestión que fue cubierta por los más importantes medios de prensa regionales.

Es así como finalizamos este año 2008, preparándonos para la celebración del 2do. Aniversario de los RONCOS Rancagua y preparando la 2da. Parchación de nuevos integrantes.

Habiendo hecho una mirada hacia atrás, nos hemos dado cuenta que la agrupación ha crecido en forma exponencial, no sólo en miembros, sino en logros, y eso nos deja la vara bastante alta para el próximo año, el cual debe ser mejor que este y realizar más y mejores gestiones. Debemos establecernos metas a cumplir y lograrlas todas y cada una de ellas, para que cada día, la agrupación RONCOS Rancagua sea la mejor agrupación de motociclistas de Chile.

Feliz año nuevo a todos los Roncos y a todos y cada uno de las personas que hemos optado por un vehículo de dos ruedas, que por lo menos para nosotros, no es sólo un medio de transporte, sino que se nos ha transformado en una adicción, un estilo de vida y un punto de encuentro para ser mejores personas.

Anuncios

diciembre 31, 2008 - Posted by | Otros |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: